jueves, 14 de marzo de 2019

Triple Bowl: Templars

El siguiente equipo de la Triple Bowl está en el sur de Madrid, en Móstoles. Templars es un equipo con solera en el flag, su equipo Open siempre está peleando por los playoffs de la liga madrileña. Además son un equipo que se mueve y se están haciendo importantes en la localidad. Han organizado ya 2 Iberian Bowl, un torneo veraniego que junta a varios equipos y que está creciendo, en su primera edición fue sólo Open, la segunda nos trajo la sorpresa del torneo Junior, veremos este año si también nos traen novedades. Este año además han constituido un equipo de Tackle, que si bien aún no compite, está entrenando para ello. Pero no sólo eso, también han conseguido cantera para su equipo Open, inaugurando un equipo en categoría Junior, que será el que se presente a este torneo.


Muchos equipos piensan que es difícil encontrar cantera, ¿cómo lo hicisteis vosotros?


Efectivamente es complicado. Nosotros tuvimos la suerte de que se nos apuntó un niño al club (Mark) cuya madre (Gabi) nos abrió las puertas del IES Cervantes en Móstoles.

Hemos ido ya a hacer varias demostraciones de Flag Football al centro, donde ha cuajado muy bien este deporte, tanto entre el alumnado como entre las profes de EF y Deporte.
Sin duda una gran suerte que nos hace ver que la clave está en ir a los IES y CEIP, ya tenemos planes a futuro cercano y gracias al trabajo de Gaby y de personas voluntarias del equipo y de fuera, tenemos y tendremos nuevos centros a los que acudir.
Con ello contamos con poder ampliar nuestras categorías inferiores, es muy gratificante trabajar con deportistas tan jóvenes y con tantas ganas.


¿Tenéis chicas y chicos?


Estamos en ello. Actualmente tenemos dos niñas que están dando sus primeros pasos en el Flag Football, hay alguna más interesada a ver si logramos que acudan y se enganchen. Nuestra esperanza es poder lanzar la sección femenina pronto (da igual la categoría). ¿Sabíais que Raquel de Foxes nos ha echado una mano con esto? Vaya lujo.


¿Qué es la Triple Bowl?


Es un evento que hemos organizado entre Ávila Grizzlies (de donde surgió la idea), Cuervos de Fuenlabrada y nosotros. Si sale bien, la intención es repetir el año que viene.
El objetivo es la promoción del Flag Football en categorías inferiores y darles partidos, ya que a veces la liga se queda corta para darles suficientes minutos en el casi de Cuervos y Templars, para Grizzlies es una forma de que sus deportistas jueguen, ya que carecen de una liga o competición regular, es un club deseoso de jugar. 
Asi que todo club que tenga categorías U17 a U13 tiene en Ávila un lugar más para poder ir a jugar partidos, que lo anoten en sus agendas.


¿Cómo y dónde se jugará?


Como evento de promoción todos queremos aprovechar. Así que se jugará en 3 días en sendas sedes, de ahí el nombre de Triple Bowl. se jugará:

  • 16 de Marzo por la tarde    ➡️  En Fuenlabrada
  •   7 de Abril por la tarde      ➡️  En Ávila
  • 12 de Mayo por la mañana ➡️ En Móstoles

Imagino que estarán desando jugar, ¿verdad?


Toda la gente involucrada está muy ilusionada y con muchas ganas de empezar este domingo, sobre todo quienes no están jugando en liga, que saben que aquí tienen oportunidad de salir a disfrutar de este deporte. Grizzlies....van a salir a comerse el césped.


¿Cuáles son vuestras expectativas en el torneo?


Tenemos muchas expectativas en el torneo, nos hemos propuesto una meta muy alta:
Pasarlo bien, disfrutar, hacer deporte, divertirse...y hacer debutar a algunas niñas.

A ver si lo logramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario