miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Que pasó? Redskins 24 @ 6 Cardinals

Los Redskins comienzan la temporada 1-0 desde la temporada 2012, la primera vez en que Gruden consigue iniciar una temporada de manera positiva. Y lo hicieron de una manera bastante contundente, dominando a los Arizona Cardinals de principio a fin, sólo permitiendo que avanzasen y marcasen su único TD en los momentos finales del encuentro.

El ataque comandado por Alex Smith ya se muestra diferente al del año pasado bajo el mandato de Cousins. Los partidos inaugurales en los años de Kirk se caraterizaron por derrotas provocadas por turnovers, ya fueran fumbles o intercepciones, y en ellas el QB ahora en Minnesota solía tener un papel destacado. Smith tiene más experiencia, es más calmado y asume riesgos cuando deben ser, muchas menos de las veces que lo hacía el bueno de Cousins, ¿qué efecto tuvo esto? El equipo movía las cadenas de forma segura y en aquellos drive que se complican mantiene la calma y no rifa el balón. Para muestra, una jugada en la que Smith está a punto de ser placado en su propia end zone y justo antes de ser derribado escruta el campo para lanzar un balón bajito lejos de él (y sin opción a que sea Intentional Grounding).

Por otro lado el balance de pases y carreras está en un 30 - 42, lo cuál tiene sentido ya que se corrió mucho en los últimos minutos del partido por la ventaja que llevaban los de Washington, por esto podría decirse que es una balance bastante equilibrado. Smith estuvo muy acertado, con 21/30 pases, un gran número que indica la precisión del nuevo QB de la capital.

Siguiendo en el apartado aéreo, es curioso que los jugadores con más yardas aéreas sean 2 RBs, lo cuál habla de la versatilidad que Gruden les da, pero también hace que los WRs tengan menos oportunidades. Entre ellos y TEs sólo 3 jugadores consiguieron más de 2 catches (Reed, Richardson y Crowder) y ninguno de ellos superó las 50 yardas. Como puntos positivos en este aspecto hay que destacar la fuerza con la que parece haber vuelto Reed, que si se mantiene sano...ya pueden ir teniendo cuidado las defensas rivales. Manos muy seguras, potencia, rutas casi perfectas, rompiendo placajes...y ese TD aprovechando que ahora tenemos una regla de recepciones más decente, el TE se recibe y según está cayendo al suelo se gira sobre si mismo para estirarse y hacer cruzar el balón la LoS.

Continuando con lo positivo, parece que Richardson y Crowder están teniendo quimica con Smith, hicieron un buen trabajo ambos, dejando caer sólo 2 y 1 target cada uno. En un tono negativo, aunque sin saltar las alarmas, está Doctson, que aunque sólo tuvo 3 targets dejó caer 2, y uno de ellos es el tipo de pase que a este receptor se le pide que no falle. No ganó yardas extra, tampoco se le pedía, pero los 3 targets tienen que ser recepciones si va a ser usado como WR de seguro.

Y llegamos a una de las partes más positivas del partido, aunque no creo que me expanda en exceso, la carrera. Tanto Peterson como Thompson estuvieron impresionantes, el primero con carreras por dentro y por fuera, rompiendo placajes y quedándose cerca de las 100 yardas de carrera a las que sumó otras 70 por el aire, mientras que Thompson en sólo 5 acarreos registró 65 yardas terrestres y 63 aéreas. Cada vez que toca el balón es un espectáculo, parece que no está al 100%, pero tampoco muy lejos de él. Si la línes ofensiva y ellos se mantienen sanos va a ser un escándalo verles jugar.

La línea de ataque fue un espectáculo, con todos sanos por fin y aunque Scherff no estuvo a su nivel acostumbrado. Este ataque pinta muy bien.

En cuanto al otro lado del balón, las sensaciones son muy buenas, no se fallaron placajes como el año pasado, la DL se ha visto muy muy reforzada y sobretodo los DBs han dado un paso hacia delante, liderados por un sorprendente Quinton Dunbar, quien ha sobrepasado las expectativas de todo el mundo. Hay que recordar que Dunbar fue un WR undrafted free agent, convertido en los Redskins a CB y ahora, titular. Sus 4 placajes, 3 pases defendidos y la intercepción impresionaron a todos, pero más allá de los números las sensaciones que transmitió fueron de un gran jugador demostrando su valía. También hay que destacar a Swearinger, Brown y la dupla de Alabama. Los de Cardinals no sabían que hacer para mover el balón. La dominancia fue tal que es hasta complicado sacarle más comentarios a la defensa.

Mejores jugadores en ataque
Adrian Peterson 26 runs 96 yards 1 TD / 2/3 Passes 70 yards
Chris Thompson 5 run 65 yards / 6/7 Passes 63 yards 1 TD

Mejores jugadores en defensa
Quinton Dunbar 4 tackles 3 defended passes 1 INT
D.J. Swearinger 5 tackles 1 defended passes

Mención especial
Alex Smith 21/30 255 yards 2 TD 2 fumbles (recovered) / 8 runs 14 yards

No hay comentarios:

Publicar un comentario